19 diciembre 2012

1982 – Edgardo Agustín Balbuena

Edgardo Balbuena fue un enganche de Colón en la década del 80, apareció en el plantel profesional en 1982 y comenzó a mostrarse a partir del año siguiente, formando parte de un equipo que dirigía técnicamente el profesor Carlos Hurtado y que tenía, entre otros, destacadas presencias como las de Daniel Wermer, Víctor Godano, Daniel Pighín, Carlos Mercado, Víctor Andrada, Américo Pesoa, Claudio Chena y Juan Solís.

Se quedó en Colón hasta 1986, formando parte de otros equipos que lucharon por conseguir el objetivo del ascenso. Compartió planteles con Juan Alberto Vera, Omar Palma, Jorge Di Gregorio, Héctor López, Raúl Belén, Daniel Carnevali, Gabriel Puentedura, Claudio Mir, Waldemar Victorino, Hugo Zavagno, Juan Acosta Silva, Marcelo Bachino y Roberto Gamarra, entre otros, durante aquellos duros tiempos del ascenso.
“Cototo” Balbuena formó parte de un recordado mediocampo con “Copito” Andrada y la “Vaquita” Mercado. Luego también apareció Daniel Pighín en el equipo y formó una gran dupla con Claudio Chena.
Era un jugador habilidoso, de buena gambeta y depurada técnica. Muy querido por todos, se trató casi de un vecino de Colón pues vivió muchísimo tiempo enfrente del estadio.
Había nacido en Santa Fe de la Vera Cruz el 12 de enero de 1961 y falleció en Paraná el 16 de Diciembre de 2012, producto de un desafortunado episodio en el que recibió un disparo en el abdomen mientras transitaba en moto. Al parecer el tiro provino del lugar donde se estaba produciendo un intento de asalto, a poca distancia. Su deceso llenó de tristeza a todos los sabaleros.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.