03 enero 2013

1971 - Carlos Luis Zibecchi

Carlos Luis Zibecchi nació el 6 de Abril de 1947 en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. En Colón disfrutó de la compañía de otros grandes nombres de la historia Sabalera como Raúl Oscar Costantino, Jorge Alberto Drago, Juan Carlos Lo Bello, Ernesto Rubén Araos, Luis Pulcini, Humberto Zuccarelli, José Luis Córdoba, Carlos Alberto Trullet, Rodolfo Enrique Zimmermann, Gustavo Ripke, José Ocaño, Edgardo Roberto Di Meola entre otros. Con los colores de Colón jugó un total de 103 partidos y convirtió 19 goles entre 1971 y 1973.

Hizo sus primeros pasos en el fútbol en el Club Independiente de su ciudad natal, para pasar luego a Estudiantes de La Plata, debutando como jugador profesional a los 18 años y compartiendo vestuarios con Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón Verón, Carlos Pachamé y Oscar Malbernat, entre otros. En la retina de los memoriosos “pincharratas” seguro que aparece aquel gol olímpico que le convirtió a Antonio Roma, arquero de Boca Juniors. Luego jugó en Banfield y en Colón. En 1973 fue transferido a México, donde defendió los colores del Puebla, del Santo Laguna de Torreón y del Toros Neza. Finalmente, regresó al fútbol argentino y se retiró en 1983, defendiendo los colores de Aldosivi de Mar del Plata.

Como entrenador
Como orientador táctico, hizo sus primeras armas en las divisiones inferiores del club de sus amores: Estudiantes de La Plata, para arribar en 1987 a lo que sería “su segunda casa”: el club San Martín de Progreso, donde llega recomendado por Gustavo Ripke.
Hasta 1991, el “Piojo” Zibecchi fue el total responsable de todo lo referente al fútbol de la región, logrando que los clubes de toda la zona, tomen a San Martín de Progreso como un ejemplo a seguir en lo referido a la formación de sus jugadores y como el equipo a vencer; no solo por los resultados deportivos, sino también por el respeto y la enseñanza que logró imponer en sus dirigidos.
Volvería en dos oportunidades más a San Martín, entre 1995 y 1998, siendo su regreso y despedida en el año 2005.
En este lapso Zibechi conquistó los siguientes logros, en Liga Esperancina de Fútbol: con San Martín de Progreso en 1987 fue subcampeón en 5°división; en 1988 campeón en 5° y subcampeón en 3°; en 1989 subcampeón en 1°; en 1990 campeón (invicto) en 1° división y campeón en 3°; en 1995 fue subcampeón en 3°; en 1996 campeón en 8°división; en 2005 subcampeón en 3° y 6° en 1°.
Además de San Martín de Progreso, dirigió varios planteles de distintas localidades de la región, como Santo Domingo, Sarmiento, Elisa, Hipatia, dejando en todos ellos, su huella futbolística.
Siempre recibió el reconocimiento y afecto de muchas generaciones de jugadores, que surgieron gracias a sus enseñanzas. Sin lugar a dudas, fue para muchas generaciones de niños y hombres, de Progreso, “El técnico”, porque no solo le importaba ganar sino también disciplinar, formar y trasladar esa pasión por la pelota.
Cuando se retiró de la dirección técnica, Carlos Luis Zibecchi, se radicó definitivamente en la localidad de Progreso, junto su familia, compuesta por su esposa Liliana, su hija Paola y su nieto Francisco, donde falleció el 1° de Enero de 2013.

1 comentarios:

Forosangreyluto dijo...

Gran persona el Piojo. Dedicó su vida al futbol y a la formación de jovenes. Que Dios lo tenga en su Gloria.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.